En terrenos públicos (mediante acuerdos con Ayuntamientos y la Administración) o en parcelas privadas, llevamos a cabo repoblaciones forestales que permiten la captura de CO2 y, por tanto, la reducción de los gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera.
Desde cosmy, ejecutaremos proyectos para generar nuevos territorios forestales y llevaremos a cabo actuaciones en zonas incendiadas para el restablecimiento de la masa forestal existente.
Los proyectos de compensación pueden ser inscritos en el registro de huella de CO2 del Ministerio de Medio Ambiente que fue aprobado por el Consejo de Ministros el 14 de marzo de 2014. Las organizaciones inscritas podrán adquiririse al sello de reconocimiento, titularidad del Ministerio de Agricultura y Pesca. Alimentación y Medio Ambiente.
Este sello refleja, por un lado, el grado de esfuerzo acometido por la empresa contra el cambio climático. Por otra parte, esta certificación se convierte en un potencial elemento diferenciador que enriquecerá la imagen y la estrategia de negocios de las empresas.